Estrategia Empresarial - Hombre Clave
El resultado de toda empresa es producto de la colaboración de las personas que trabajan en ella, principalmente influenciado por aquellas Personas Clave que debido a sus funciones, desempeño y responsabilidades, impactan de manera directa en las utilidades, funcionamiento y continuidad del negocio.
La participación de las Personas Clave puede ser crucial por diferentes razones como:
Ser directivos cuyas decisiones inciden en la operación, producción y rentabilidad. Contar con certificaciones necesarias para la continuidad del negocio. Representar un activo importante para la empresa por la inversión en su preparación profesional. Tener amplias relaciones comerciales para el cierre de contratos.
Sin embargo, como cualquier persona, están expuestas a diferentes circunstancias que pueden afectar su participación, como fallecimiento o sufrir una invalidez, generando repercusiones económicas para la empresa, como pueden ser:
-
Baja en rentabilidad e ingresos.
-
Interrupción en la operación.
-
Reducción de ventas o disminución en la producción.
-
Pérdida de clientes o créditos.
-
Costos por contratación y capacitación
La solución te brinda alta protección, con el objetivo principal de prevenir y cubrir el desequilibrio económico de tu empresa mediante una Suma Asegurada; de esta manera, aún en la ausencia de la Persona Clave, la empresa podrá tener el capital suficiente para solventar la pérdida económica producida.
Además, podrás garantizar que tu empresa contará con los recursos financieros necesarios para capitalizarse y llevar a cabo proyectos en el futuro o en beneficio de la Persona Clave, así como hacer deducible el monto de prima aportada