top of page
familia-caminando-campo.webp

Seguro de Vida

¿Quién necesita un seguro de vida? El seguro de vida proporciona apoyo financiero a dependientes sobrevivientes u otros beneficiarios después del fallecimiento de la persona asegurada. Aquí hay algunos ejemplos de personas que podrían necesitar un seguro de vida:


Padres con hijos menores: Si un padre fallece, la pérdida de sus ingresos o habilidades para cuidar podría crear dificultades financieras. El seguro de vida puede asegurar que los niños tengan los recursos financieros que necesitan hasta que puedan mantenerse por sí mismos.

 
Padres con hijos adultos con necesidades especiales: Para hijos que requieren cuidado de por vida y nunca serán autosuficientes, el seguro de vida puede asegurar que sus necesidades sean cubiertas después del fallecimiento de sus padres. El beneficio por fallecimiento se puede usar para financiar un fideicomiso de necesidades especiales que un fiduciario administrará en beneficio del hijo adulto. Adultos que son propietarios de propiedad conjunta. Casados o no, si el fallecimiento de un adulto significaría que el otro ya no podría pagar préstamos, mantenimiento e impuestos sobre la propiedad, el seguro de vida podría ser una buena idea. Un ejemplo sería una pareja comprometida que obtiene una hipoteca conjunta para comprar su primera casa.

 
Personas mayores que desean dejar dinero a hijos adultos: Muchos hijos adultos sacrifican tiempo en el trabajo para cuidar a un padre anciano que necesita ayuda. Esta ayuda también puede incluir apoyo financiero directo. El seguro de vida puede ayudar a reembolsar los costos del hijo adulto cuando el padre fallece. 


Jóvenes adultos: Los jóvenes adultos sin dependientes rara vez necesitan seguro de vida. Cuanto más joven y saludable seas, más bajos serán tus premios de seguro. Un adulto veinteañero podría comprar una póliza incluso sin tener dependientes si se espera tenerlos en el futuro. Cónyuges que se quedan en casa. Los cónyuges que se quedan en casa deben tener seguro de vida, ya que tienen un valor económico significativo basado en el trabajo que realizan en el hogar. 


Familias adineradas que esperan deber impuestos sobre herencia: El seguro de vida puede proporcionar fondos para cubrir los impuestos y mantener intacto el valor total de la herencia. 


Familias que no pueden costear gastos de sepelio y funeral: Una pequeña póliza de seguro de vida puede proporcionar fondos para honrar el fallecimiento de un ser querido. Negocios con empleados clave. Si la muerte de un empleado clave, como un CEO, crearía dificultades financieras graves para una empresa, esa empresa puede tener un interés asegurable que le permita comprar una póliza de seguro de vida para ese empleado. 


Pensionistas casados: En lugar de elegir entre un pago de pensión que ofrezca un beneficio para el cónyuge y otro que no lo haga, los pensionistas pueden optar por aceptar su pensión completa y usar parte del dinero para comprar seguro de vida en beneficio de su cónyuge. Esta estrategia se llama maximización de la pensión. 

¿De qué depende?

Tu edad y estado de salud son esenciales para determinar el costo de tu seguro. Siempre será más recomendable obtener un seguro de vida mientras eres joven y saludable para evitar pagar más de lo necesario. Por ejemplo, un hombre que contrata una póliza de seguro de vida de $5,000,000 a la edad de 30 años puede esperar pagar $14,100 por año. Sin embargo, si espera hasta los 45 años, ese costo aumenta a $31,500 por año. De hecho, las personas de 40 años pueden esperar un aumento de la tarifa del 5 al 8% por cada año que esperan para obtener un seguro, mientras que las personas de 50 años pueden ver un aumento de hasta el 12% año tras año. "Solo se vuelve más caro a medida que envejeces. Siempre aconsejo a las personas que no procrastinen porque cada año que envejeces, el costo casi siempre aumenta."

 

Coberturas

Adicionales sin costo
Fallecimiento
Seguridad en Vida (SEV)
Cláusula de Últimos Gastos (CUG)
Adicionales con costo
Invalidez Sin Espera (ISE)
Exención de Pago de Primas por Invalidez (BIT)
Indemnización por Muerte Accidental (IMA)
Doble Indemnización por Muerte Accidental o Pérdida de Miembros (DIBA)
Cobertura Mujer (CM) y Doble Cobertura Mujer (DCM)

bottom of page